El coordinador comarcal del Partido Popular de la Safor, David Ronda, ha salido al paso de las declaraciones de Compromís, que acusaban a la Generalitat Valenciana de "falta de coordinación" ante el temporal de estos días.
Ronda ha calificado estas afirmaciones de "inadmisibles y oportunistas", destacando que "es sorprendente que Compromís busque su minuto de gloria atacando la gestión de la Generalitat y de las instituciones, cuando incluso el Gobierno de España ha reconocido la coordinación y el buen funcionamiento de los protocolos de emergencia".
Según los datos oficiales, el temporal dejó más de 500 incidencias en la Comunidad Valenciana, ninguna de ellas grave, "un resultado que evidencia que la planificación y la coordinación entre administraciones ha sido eficaz".
Para Ronda, "lo que dice Alicia Izquierdo es de traca. Mientras ella y Compromís se dedican a criticar, los equipos técnicos, los cuerpos de seguridad y la propia Generalitat han estado al pie del cañón trabajando por la seguridad de todos. Es indignante la frivolidad con la que actúan".
Los populares han valorado que ahora "todas las administraciones están en coordinación y colaboración para poder dar una respuesta adecuada desde el primer minuto", algo que "hay que destacar". También ha considerado que la ciudadanía "es más consciente", que los ayuntamientos "colaboran más" y que en este contexto "también estamos promoviendo la cultura de la autoprotección".
Finalmente, Ronda ha querido reconocer el esfuerzo y la dedicación de todos los servicios de emergencias, policías locales, bomberos, Protección Civil y voluntarios que han estado en primera línea, y ha reclamado a Compromís "más responsabilidad y menos espectáculo".