El PP de Manises dedica la lotería de Navidad a la Cerámica. En esta ocasión los populares han optado por un diseño donde destaca el color azul de la formación y presidido por un laborioso socarrat del artesano manisero Francisco Álvarez, obra realizada en los colores tradicionales de este estilo y técnica cerámica.
Álvarez, participante habitual en la "Festa de la ceràmica" y con una larga y reconocida trayectoria en la industria ceramista artesanal recibió con muchísima ilusión el ofrecimiento de la portavoz popular Susana Herraiz de que fuera una obra suya la que diera imagen a la papeleta. De hecho Francisco Álvarez asegura que enseguida tuvo claro el diseño que crearía en exclusiva para este fin, asumiendo con agradecimiento el encargo de la formación.
Si en diciembre de 2011 el Partido Popular de Manises repartió 99,5 millones de euros gracias al segundo premio del sorteo extraordinario de Navidad, para esta edición han querido repetir su particular "fórmula" que tanto está gustando estos últimos años y reforzar su apuesta y compromiso con la cerámica de Manises, siendo esta la protagonista de la papeleta de Navidad que año tras año sigue vendiendo con la misma ilusión que aquel 2011.
"Orgullo"
Fuentes populares afirman que "seguimos recibiendo felicitaciones por parte de muchos artesanos y son muchos los ceramistas que siguen poniendo a disposición sus obras para futuras ediciones" afirman desde la dirección local. Además, se sienten "tremendamente orgullosos de llevar por bandera y potenciar la cerámica de Manises, justo lo contrario que hace el tripartito de izquierdas, tirando por tierra y ocultando la cerámica y artesanía de nuestras calles".
Esta papeleta "de kilómetro 0" que ha sido creada y diseñada por los propios afiliados de la localidad, protagonizada por cerámica y de la administración que tantos "gordos" de Navidad ha repartido puede adquirirse en la sede local (Carrer Major, 56) en el horario que se indicará en las redes sociales del partido hasta fin de existencias.