El Grupo Municipal del Partido Popular de Oliva, a través de su portavoz Germán Salazar, ha puesto de manifiesto que el gobierno PRO-UCIN lleva desde el mes de febrero sin abonar los servicios del veterinario responsable de los cuidados, atenciones y esterilizaciones de los gatos callejeros del municipio.
Según los datos recabados por el Partido Popular, a dÃa de hoy el Ayuntamiento de Oliva mantiene una deuda acumulada de 40.560 euros con el profesional veterinario que presta este servicio básico para el control de las colonias felinas en Oliva. "Llevan desde el mes de febrero sin pagarle al veterinario y, aún asÃ, ha continuado atendiendo a los animales necesitados, lo cual es una obligación directa del ayuntamiento, pero que el gobierno de la señora Pastor no está atendiendo", ha afirmado el portavoz popular.
Salazar advierte que, si el Gobierno municipal no liquida de inmediato esta deuda, el veterinario se verá obligado a dejar de prestar el servicio, lo que podrÃa generar un grave problema sanitario y de convivencia ciudadana por la proliferación descontrolada de gatos tanto en el casco urbano como en el término municipal.
"Estamos ante un servicio fundamental para controlar las colonias felinas y evitar plagas y situaciones de insalubridad. Si el Ayuntamiento no paga, se dejarán de realizar esterilizaciones y atenciones a gatos heridos o accidentados, con las consecuencias que eso puede acarrear para la ciudad", ha señalado Germán Salazar.
El portavoz del PP recuerda que ya en el mes de septiembre el Partido Popular advirtió al Gobierno municipal de que este pago estaba pendiente, y que a dÃa de hoy, tras comprobarlo de nuevo este fin de semana, sigue sin haberse efectuado ni liquidado.
"Nos parece muy preocupante que, después de prometer que el pago ya estaba firmado y pendiente solo de trámite, hoy, todavÃa no se habÃa hecho efectivo. Hemos realizado las consultas pertinentes y se nos ha corroborado que el pago de la deuda sigue sin liquidarse", ha explicado Salazar.
El portavoz popular considera que esta situación evidencia, una vez más, la mala gestión y la falta de capacidad del Gobierno de la señora Pastor, recordando que hasta hace poco la responsable de este área era la concejala MarÃa Bertomeu, quien fue apartada del Gobierno tras el escándalo de la presunta reventa de alfalfa de caballos propiedad del Ayuntamiento.
"Actualmente, la propia alcaldesa Yolanda Pastor es quien ostenta directamente la responsabilidad del área de Bienestar Animal, por lo que no puede eludir su responsabilidad en esta grave situación", ha añadido Salazar.
Finalmente, desde el Partido Popular de Oliva lamentan que el Gobierno de Proyecto Oliva parezca más preocupado por hacerse fotos y vÃdeos en diferentes fiestas y saraos que atender la gestión real del municipio y las necesidades básicas de Oliva.
"La prioridad de cualquier gobierno responsable debe ser gestionar y cumplir con sus compromisos, no vivir de la propaganda a costas del contribuyente. Exigimos soluciones y seriedad, no más excusas ni promesas incumplidas", concluye Salazar.