Ante el anuncio del pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Paiporta entre el PSPV y CompromÃs, el PP de Paiporta manifiesta que se trata de un movimiento polÃtico que busca la confrontación con otras administraciones, como la Generalitat Valenciana o la Diputación, y que seguirá manteniendo los trabajos de recuperación de responsabilidad municipal al ralentÃ.
Su portavoz, Chelo Lisarde, ha recordado que "CompromÃs ha compartido durante los últimos meses las crÃticas del grupo municipal popular a la falta de iniciativa por parte del gobierno municipal socialista, y ahora, en una evidente contradicción, se convierte en cómplice de la falta de impulso en las tareas de recuperación, que son de responsabilidad municipal".
El PP de Paiporta cree que el acuerdo entre los partidos de izquierda responde a la estrategia sanchista de confrontación, y no al interés general de Paiporta. Para Lisarde, "un gobierno radicalizado buscará el cuerpo a cuerpo con otras administraciones, cuando lo que necesita Paiporta es consenso y trabajo en común".
La formación se compromete a seguir trabajando por el bien de Paiporta y sus vecinos, a pesar de que, en los menos de dos años de mandato que restan, el Ayuntamiento cuente con un gobierno bunquerizado.