El Grupo municipal Popular de Paterna denuncia que el alcalde, Juan Antonio Sagredo, protagonizó un episodio de tensión en el pleno municipal de este jueves al perder los papeles y expulsar a los vecinos presentes en la sesión.
Según explican el pleno comenzó en un ambiente caldeado debido a la manifestación convocada por la Asociación de Vecinos de Paterna Centro en protesta por la falta de participación y transparencia en el proceso de peatonalización de la Calle Mayor. A esta movilización se sumaron otras entidades locales, y culminó en la puerta del ayuntamiento justo antes del inicio de la sesión.
Durante el turno de ruegos y preguntas, cuando el presidente de la asociación comenzó su intervención, el alcalde Sagredo "decidió, de manera abrupta y autoritaria, retirarle la palabra a mitad de su discurso y dar por concluido el pleno sin permitir la participación del resto de los vecinos. La situación derivó en el desalojo del representante vecinal y del público presente por parte de la PolicÃa Local".
La portavoz del Partido Popular, Sara Palma, ha denunciado lo sucedido, afirmando que "Sagredo está acostumbrado a gobernar de forma autoritaria y no tolera que le digan las verdades a la cara". Además, Palma ha señalado que "nos encontramos en una situación insostenible en la que se vulnera el derecho de los vecinos a participar y expresar su opinión".
Desde el grupo popular exigen explicaciones al alcalde y demandan que se garantice la participación ciudadana en las decisiones que afectan al municipio, asà como la participación en los plenos municipales con el derecho de hacer uso del turno de ruegos y preguntas de los vecinos en el mismo.