Desde el Partido Popular de Vilamarxant quieren trasladar a la ciudadanía un mensaje de claridad y responsabilidad ante la preocupación generada en los últimos días por la calidad del agua en el municipio. En este sentido, el PP considera necesario recordar que el 13 de abril de 2023, siendo Xavier Jorge alcalde por Ciudadanos, el Ayuntamiento recibió una notificación de la Dirección General de Salud Pública en la que se advertía de la presencia de sulfato en el agua de la 'zona de abastecimiento 4' del municipio.
El informe era rotundo: el agua no era apta para el consumo humano y debía restringirse su uso de manera inmediata para beber, cocinar o preparar alimentos. A pesar de la gravedad de esta advertencia, el entonces alcalde y también concejal de Comunicación, con su partido al frente del Área de Servicios -responsable del suministro de agua potable-, decidió ocultar el contenido del informe. A tan solo un mes de las elecciones municipales, Xavier Jorge ignoró las recomendaciones sanitarias y no informó al vecindario, poniendo en riesgo la salud pública por motivos claramente electoralistas.
Dos años después, la preocupación por la calidad del agua ha vuelto a aparecer tras una nueva comunicación del Centro de Salud Pública que detectaba la presencia de un plaguicida. En esta ocasión, el informe no exigía la restricción inmediata del consumo al no existir un riesgo inminente para la salud, otorgando un plazo de tres meses para evaluar la evolución del caso y aplicar las medidas necesarias. No obstante, el actual equipo de gobierno, presidido por el alcalde Héctor Troyano, decidió aplicar de manera preventiva la restricción del uso del agua desde el 3 de julio, actuando con total transparencia y responsabilidad.
Frente a esta actitud prudente y respetuosa con los protocolos sanitarios, el líder de Ciudadanos ha preferido iniciar una campaña de intoxicación informativa desde sus redes sociales, utilizando esta situación para generar confusión, crispación y desconfianza en la población. Todo ello, mientras continúa sin dar explicaciones sobre el informe que ocultó en 2023 y que el actual alcalde destapó públicamente en el último pleno municipal.
El Partido Popular de Vilamarxant lamenta profundamente que, en lugar de actuar con lealtad institucional y responsabilidad, Xavier Jorge haya optado por el populismo y el oportunismo político como única forma de hacerse notar. Su falta de transparencia en el pasado y su actitud incendiaria en el presente suponen una amenaza para la convivencia y la confianza vecinal.
"Lejos de mantener una posición
de responsabilidad y prudencia a la altura de lo que la situación exige a
cualquier representante público,
el líder de Ciudadanos, Xavier Jorge ha optado por continuar con su cruzada personal contra el actual
gobierno municipal. A través de sus redes sociales y las de su partido, Jorge
está encabezando una
campaña de intoxicación informativa
y, para ello,
está utilizando el momento
que atraviesa el pueblo para generar
crispación, confusión y desconfianza
,
mientras continúa sin dar explicaciones sobre el informe que ocultó en 2023 y
que el alcalde Vilamarxant destapó en el pasado
pleno municipal; unas explicaciones que desde el primer momento sí ha estado ofreciendo el actual
equipo de gobierno".
Desde el Partido Popular de Vilamarxant lamentan profundamente que, en
momentos en los que la ciudadanía necesita certezas
y soluciones, el líder
de Ciudadanos recurra
al oportunismo político,
el populismo y la desinformación como única forma de presencia
pública. Su
falta de responsabilidad
en el pasado y
su actitud incendiaria
en
el presente representan una amenaza real para la convivencia y la salud del municipio. "No puede ser que quién entonces ocultó
esta información, sea quien esté dando lecciones de
responsabilidad moral a un gobierno que desde el minuto cero ha seguido
escrupulosamente las indicaciones de Salud Pública; una clara muestra de
hipocresía y responsabilidad inexistencia", concluye Héctor Troyano, alcalde de
Vilamarxant.