PP y Vox gobernarán la capital de l'Horta Sud los próximos cuatro años. Amparo Folgado (PP) y Guillermo Alonso del Real (VOX) han sellado esta mañana en el mirador de l'Antic Mercat, frente a la Torre, el acuerdo de gobierno para la legislatura 2023-2027 en la capital de l'Horta Sud. La propia Amparo Folgado volverá a ser alcaldesa de Torrent a partir de este sábado 17 de junio y Guillermo Alonso del Real será el primer teniente alcalde.
Folgado ha afirmado que "Torrent ha votado cambio y que ambos partidos nos pusiéramos de acuerdo para gobernar esta gran ciudad, es lo que hemos hecho y estoy segura que Torrent va a tener un gran gobierno, que va a estar a la altura y al servicio de todos los torrentinos". En cuanto a la toma de posesión como alcaldesa, señala que "va a ser todo un honor representar a Torrent, quiero ser la alcaldesa de todos y al servicio de todos, para poner a Torrent en el lugar que se merece como quinta ciudad de la Comunitat Valenciana y tener un Ayuntamiento que sea de todos los torrentinos".
Por su parte, Guillermo Alonso del Real, ha afirmado que "desde Vox asumimos con muchÃsima ilusión el encargo que nos han trasladado nuestros electores, que, además, ejecutaremos en pro de nuestra ciudad y de todos sus vecinos". Asimismo, ha comentado que "estamos deseando ponernos a trabajar con todo el equipo del ayuntamiento, en el que, como hemos podido constatar, hay grandÃsimos profesionales que trabajan para hacer cada dÃa un poquito mejor nuestra ciudad, por lo que estamos convencidos de que, entre todos, conseguiremos hacer de Torrent un espejo en el que muchas otras ciudades quieran mirarse en el futuro".
El pacto de gobierno al que han llegado PP y Vox, pone de manifiesto que ambos partidos comparten valores y objetivos comunes, y estos se plasman en trabajar por la seguridad ciudadana, el desarrollo económico, el bienestar de las personas, la defensa de las señas de identidad de la Comunitat Valenciana y de España.
PolÃticas
Además, para el próximo gobierno, "va a ser muy importante el apoyo a las familias, a las personas mayores y dependientes, asà como la protección de la infancia. Mejorar la calidad de vida, haciendo una ciudad más amable para las familias vulnerables".
Tanto el PP como Vox afirman que van a trabajar "por la seguridad ciudadana en las calles de la ciudad, la defensa de la propiedad frente a la ocupación ilegal de viviendas, por lo que van a destinar grandes esfuerzos en defender la seguridad de los torrentinos. Algo que, durante la pasada campaña electoral, los ciudadanos han trasmitido a ambos".
La bajada de impuestos, revisión de tasas municipales y agilización de trámites administrativos en Torrent, va a ser una prioridad para el próximo gobierno municipal, tal y como se desprende del pacto de gobierno.