El Ayuntamiento concedió 1.485 ayudas de comedor escolar para el curso 2019-2020 sobre un total de 2.813 peticiones, "lo que supone que casi el 50% de las solicitudes fueron rechazadas".
Julia Climent solicitará mediante una Moción a la Comisión de Educación que las ayudas se concedan a todos los solicitantes que cumplan los requisitos. Entre las propuestas rechazadas al inicio del curso se quedaron fuera 332 solicitantes que cumplÃan los requisitos.
La propuesta del PP demanda también que se agilice y reduzca el plazo de resolución de las ayudas de comedor, para el curso 2020/2021, para que en ningún caso supere los treinta dÃas.
Señala que "con los niveles actuales de pobreza, con uno de cada tres menores de 16 años en riesgo de exclusión social, según la tasa Arope, resulta incomprensible que el Ayuntamiento no conceda ayudas a todos los solicitantes que cumplen con los requisitos".
Destaca que "las polÃticas sociales de escaparate de CompromÃs y PSPV quedan retratadas con las becas de comedor" y exige que "el Ayuntamiento incremente el presupuesto de las ayudas para garantizar que se cubre el 100% de las necesidades actuales de la ciudad".
Por otro lado, resalta que la convocatoria del Cheque Escolar "se deberÃa resolver antes de las vacaciones de verano, de manera que tanto las familias como las Escuelas Infantiles fueran conocedoras de la concesión con antelación al inicio del curso."