El portavoz del grupo popular en la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, ha explicado que su grupo votará en contra de la propuesta que el PSPV llevará mañana al pleno de la institución provincial dirigida a incorporar la violencia de género entre los criterios para adjudicar plazas en centros de FP e impartir formación afectivo-sexual en el currÃculum académico por etapas educativas. "Es lamentable que el PSPV se quiera desmarcar del caso del caso de los abusos del marido de Oltra, por el que Vicepresidenta del Consell está imputada, mediante propuestas como ésta, que, por supuesto, no pensamos apoyar desde el grupo popular en la Diputación", ha añado el portavoz del PP.
"Creemos que la tibieza de Ximo Puig respecto a Mónica Oltra, inhabita al PSPV para hablar de abusos, de sexo y de juventud. No entendemos cómo tienen la osadÃa de presentar esta iniciativa", ha criticado Mompó, quien ha remarcado que "tampoco podemos olvidar" las desafortunadas campañas del PSPV hacia los jóvenes que publicitan el sexo con drogas, el llamado 'chemsex', en pleno juicio por el caso de Marta Calvo". "Tenemos presente también la polémica generada por el Botà nic, en 2021, por la campaña dirigida a jóvenes para eliminar tabús sobre el sexo anal", ha criticado.
"Nos preocupa mucho que el PSPV intente marcar distancias con CompromÃs mediante este tipo de acciones, cuando lo que deberÃa hacer es asumir su responsabilidad y tomar decisiones", ha afirmado Mompó.
"Sobra decir que nuestro compromiso es total con la juventud y contra la violencia de género, por eso vamos a trabajar al máximo para que CompromÃs y el PSPV no tengan capacidad de decisión sobre estos asuntos en el futuro", ha remarcado el portavoz popular. "Los jóvenes valencianos, pero también los adultos, necesitamos poner fin a un Botà nic que gobierna adoctrinando y en base a intereses y pactos de poder", ha concluido.