El Ayuntamiento de La Pobla de Farnals ha entregado el prestigioso Premi Farnals 2024 a Isidro Andrés Pérez Falaguera, presidente del club La Creu CF Pobla de Farnals. El alcalde, Enric Palanca, fue el encargado de otorgar el galardón en un evento celebrado en el salón de plenos del Consistorio, en la que asistió el presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Salvador Gomar, miembros de la Corporación Municipal y vecinos y vecinas de la localidad.
Isidro ya cuenta en su haber con una placa de reconocimiento de la Federación Valenciana de Fútbol por el trabajo realizado en su club, al cual se sumará ahora el premio de su propio municipio.
El Premio Farnals, que se concede desde 2015, reconoce la labor excepcional de personas o asociaciones que han contribuido a dar notoriedad y visibilidad al municipio en ámbitos como el cultural, social o deportivo. Este año, Isidro Andrés Pérez Falaguera, de 68 años, ha sido reconocido por su destacada trayectoria de más de 20 años al frente de La Creu CF Pobla de Farnals, pero sobre todo por una vida entera dedicada a fomentar el deporte base en diversas disciplinas dentro de la localidad, asà como por su colaboración como miembro activo e impulsor de este en la comarca de l'Horta Nord.
Durante el evento, Isidro recibió la escultura de cerámica "Veler sobre la mar", como sÃmbolo del reconocimiento a su esfuerzo y dedicación. Desde su juventud, ha impulsado la creación de equipos de fútbol, baloncesto, waterpolo, y otras disciplinas deportivas. Su labor ha sido clave para el desarrollo del deporte base en La Pobla de Farnals.
Trayectoria
Fundador de La Creu CF en 2002, el club que nació con solo cuatro equipos ha crecido de forma notable bajo su dirección. Isidro ha compaginado sus labores de presidente con su trabajo como entrenador en diversas categorÃas, lo que ha llevado al club a conseguir importantes logros.
Además, su dedicación ha permitido que jugadores formados en el club hayan llegado a ligas profesionales, como las dos jugadoras Sheila Guijarro, que forma parte de las filas del Atlético de Madrid, y Sandra Perera, que pertenece actualmente al primer equipo del DUX Logroño, y además de otro jugador que está en segunda B.
Con este galardón, el municipio de La Pobla de Farnals reconoce el legado de una figura clave para el desarrollo del deporte base en la localidad.