El Rey Felipe VI ha sorprendido este domingo a los vecinos de Catarroja (l'Horta Sud) con una visita que no estaba planificada y que nadie se esperaba. Su majestad iba acompañado de la Reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Felipe VI ha recorrido la zona del Mercado Municipal a mediodía de este domingo, día del Sorteo de la Lotería Nacional, en un momento en el que la zona estaba abarrotada de gente. Sus majestades han querido acompañar a los vecinos en vísperas de Navidad.
Con esta, ya son tres las visitas que sus Majestades han realizado a la zona cero desde la trágica DANA del pasado 29 de octubre, aunque la primera con las infantas.
La visita, mucho más calmada que la primera a Paiporta, donde las autoridades fueron recibidas entre abucheos, ha transcurrido en un ambiente mixto. Decenas de vecinos se han arremolinado para saludar al Rey Felipe VI y estrecharle la mano, mientras entre vítores de "¡Viva el Rey!" también se han escuchado consignas como "
¡Mazón dimisión!" o "¡Estamos abandonados!
".
Acompañado por la Reina Letizia y sus hijas, la Princesa de Asturias Leonor y la Infanta Sofía, el monarca ha recorrido el mercado municipal en lo que ha sido una breve. Durante el paseo, la Reina y las Infantas se han detenido en una de las paradas del mercado para tomar algo, un gesto que muchos vecinos han interpretado como un intento de cercanía.
La visita ha subrayado la intención de la Casa Real de seguir mostrando apoyo a las zonas afectadas por la DANA. Aunque rápida, la presencia de los Reyes en Catarroja ha sido bien recibida por gran parte de los asistentes, quienes han agradecido el gesto en estas fechas navideñas.