El saguntino Antonio Comeche, PolicÃa Local, ha vuelto a situar el nombre de la ciudad en el podio internacional del deporte. El tirador saguntino ha conseguido mantener el subcampeonato del mundo por equipos en la modalidad de Recorridos de Tiro (IPSC) durante el Campeonato del Mundo celebrado en Sudáfrica en septiembre, además de lograr una meritoria cuarta posición individual, quedándose a las puertas de las medallas.
La cita mundialista, celebrada en el Frontier Shooting Range, en el municipio de Matlosana, reunió a más de 1.700 deportistas de todo el mundo, consolidándose como una de las competiciones más exigentes y prestigiosas del calendario internacional. Durante cinco intensas jornadas -con seis ejercicios diarios-, los participantes pusieron a prueba su precisión, rapidez y táctica de tiro.
El equipo español sénior, del que forma parte Comeche, sufrió algunos contratiempos técnicos con las armas durante la primera jornada, lo que les relegó inicialmente a la cuarta posición. Sin embargo, una vez solventados los problemas, el conjunto nacional protagonizó una gran remontada hasta recuperar la segunda plaza, que mantuvo hasta el final, solo por detrás del potente equipo italiano.
En el plano individual, Comeche rozó el podio con una actuación sobresaliente, que le permitió obtener un diploma honorÃfico y la satisfacción de haberse quedado a un solo puesto de las medallas. "Nunca habÃa estado tan cerca del medallero", ha reconocido el deportista, que destaca el enorme esfuerzo y sacrificio que requiere una cita de este nivel.
El oficial saguntino, que suma ya 22 años como deportista federado en la Real Federación de Tiro OlÃmpico de la Comunidad Valenciana, compite bajo los colores del Club de Tiro OlÃmpico de LlÃria y acumula una brillante trayectoria tanto en el ámbito nacional como internacional. En esta ocasión, además de la medalla por equipos, recibió una segunda distinción oficial otorgada por la organización internacional de la IPSC, un reconocimiento reservado únicamente a los medallistas mundiales.
Comeche ha querido expresar su agradecimiento a las entidades y empresas que han respaldado su carrera deportiva, entre ellas el Restaurante PulperÃa Terra Meiga, Autocares Marqués S.L., Gasoprix Sagunto, Citroën Automóviles Sagunto, asà como a la ConcejalÃa de Actividad FÃsica, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, cuyo apoyo -afirma- ha sido fundamental para poder competir al más alto nivel.
A pesar de las dificultades logÃsticas del viaje -incluido el extravÃo de sus armas durante el regreso por parte de la compañÃa aérea-, Comeche ya prepara su próxima cita: el Campeonato de España, que se disputará a mediados de octubre en el Centro de Alto Rendimiento de Las Gabias (Granada), donde aspira a culminar una temporada que califica como "inolvidable y muy satisfactoria".
"Representar a tu paÃs en un Mundial es una experiencia irrepetible y un orgullo enorme", concluye Comeche, que sigue demostrando que la pasión, la disciplina y el compromiso son el mejor combustible para alcanzar la excelencia, dentro y fuera del servicio público.