El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos se ha decidido realizar una comunicación pública tras la polémica entre las ramas locales de PP y PSOE en el Ayuntamiento de Manises entorno al tratamiento de los policías y bomberos que participaron en los días de la dana.
Tal y como informó este periódico esta pequeña trifulca en redes empezó cuando el Partido Popular acusó al equipo de gobierno municipal de Manises no haber tratado bien a los bomberos y policías que intervinieron durante la tragedia del 29-O, sosteniendo su acusación con un recorte de prensa donde se afirmaba que el SPPLB acusaba de "falta de sensibilidad" al consistorio de l'Horta Sud.
La acusación fue negada por el ayuntamiento, y fue el PSOE de Manises quién llegó más lejos respondiendo que los populares habían usado una noticia "fake", aportando otro recorte de prensa donde el Ayuntamiento de Manises negaba la acusación recordando que el Pleno del consistorio ya aprobó el 26 de junio el reconocimiento oficial del municipio a .los agentes de la Policía Local, Protección Civil y el resto de trabajadores municipales.
Ahora es el sindicato SPPLB quien responde cargando contra los socialistas al afirmar que su publicación tiene un "contenido resulta poco afortunado y, en cierta medida, una falta de respeto hacia quienes, en momentos especialmente difíciles como los vividos durante la DANA, no se escondieron ni recurrieron a escritos vacíos, sino que dieron la cara y estuvieron a la altura de las circunstancias. Creemos que el reconocimiento y la gratitud hacia esas personas deberían manifestarse con hechos y no con mensajes que restan valor al esfuerzo y compromiso demostrados. Confiamos en que, en adelante, el tono y las acciones estén a la altura del respeto que merece nuestra ciudadanía y de quienes trabajaron con responsabilidad en momentos tan complicados".