La alerta roja decretada por la AEMET para este lunes en el litoral valenciano ha trastocado los planes de regreso del Valencia Basket tras proclamarse campeón de la Supercopa ACB. Según informa Las Provincias, el vuelo regular que debía trasladar desde Málaga al aeropuerto de Manises a parte de la expedición -en concreto al cuerpo técnico y a cuatro jugadores lesionados que habían viajado a presenciar la final en el Carpena- fue desviado a Barcelona al no darse las condiciones necesarias de seguridad para aterrizar en Valencia.
En el avión viajaban también numerosos aficionados del conjunto taronja, aunque no los jugadores que disputaron la final, quienes habían tomado un primer desplazamiento tras el partido para optimizar el descanso antes de una semana con tres compromisos, incluido el viaje a Lyon este martes.
La aerolínea ofreció como alternativa regresar por carretera. Tras la euforia de la final y ante el temor al temporal, muchos aficionados adelantaron su viaje y optaron por el autobús o el tren nada más acabar el encuentro, vigilando de cerca la evolución meteorológica, especialmente en zonas afectadas por la dana del 29 de octubre de 2024 como La Ribera.
El club y los seguidores desplazados aguardan ahora que mejoren las condiciones meteorológicas para poder completar el regreso a Valencia.