La afición de la pilota valenciana disfrutó el pasado martes 22 de julio de la gran final del Trofeo TÃo Pena en el Trinquete de Massamagrell, un evento con décadas de tradición deportiva que tuvo lugar a las 18.30 h en honor a las Fiestas Fundacionales del municipio.
La partida contó con la presencia de históricos jugadores del mundo de la pilota valenciana y de una multitud de aficionados que no quisieron perderse, un año más, esta emblemática final del Trofeo TÃo Pena previsiblemente celebrada por última vez al descubierto este 2025.
La pareja formada por Marc y Javi se batió contra De la Vega, Salva y Muedra II en una emocionante partida de pilota que terminó dando la victoria a los segundos. Tras regalarle a la afición una excelente exhibición deportiva con un resultado de 60-30, De la Vega, Salva y Muedra II alzaron el trofeo que recibieron de la mano del alcalde de Massamagrell, Paco Gómez; el concejal de Fiestas, Pedro López; y el concejal de Deportes, Edmundo Boria.
Antes de la gran partida, también se jugó el Trofeo "Promesas", que enfrentó a los dos equipos juveniles finalistas formados por Romero II, Iker y Pedro frente a Durà , Sergio y Lucas. El resultado estuvo a favor del primer equipo, quedando 60-55 en una ajustada final que evidenció el talento y la proyección de las nuevas generaciones.
Encuentro de viejas glorias
Entre una y otra, tuvo lugar el "Encuentro de Viejas Glorias", un acto de encuentro y reconocimiento a jugadores que fueron primeras figuras en el mundo de la pilota. Fue presentada por el profesor universitario e investigador de pilota VÃctor Agulló y reunió a jugadores retirados como Eusebio, Soro I, Soro III, Fredi, Vicent 'Pataques', Grau, Pepet, Tino, Juanito, Mezquita, J. LuÃs o VÃctor 'Cañones', entre otros; asà como a veteranos también retirados como Ximet, Fredi II, Fran, de Godelleta o Soro II. A ellos se unieron los participantes y otros jugadores de pilota en activo como Puchol II y Àlvaro Gimeno.
Tras la gran partida, Paco Gómez declaraba: "Ha sido una final emocionante y muy disputada. La pilota es parte de nuestra identidad, y desde el Ayuntamiento de Massamagrell seguiremos apoyando este deporte y nuestras tradiciones con fuerza. Enhorabuena a todos los jugadores y gracias a la afición por llenar el trinquet un año más".