Valencia Basket completó una competición perfecta y levantó la segunda Minicopa LF Endesa de su historia tras imponerse en la final a Spar Gran Canaria. El equipo entrenado por Marcel Villalba supo controlar el partido a la perfección, no dio opción a su rival y consiguió el trofeo con todo merecimiento como recompensa al trabajo y esfuerzo constante que viene exhibiendo toda la temporada. Anastasia Lishchuk terminó como jugadora más valorada de la final.
Carbonell estrenaba el marcador tras el salto inicial, y tras unos primeros compases de nervios y poco acierto, un intercambio de triples con Elsa MartÃnez anotando por el lado taronja mantenÃa la igualdad. Fueron los puntos en la pintura de Lishchuk y Omoruyi los que provocaban el primer tiempo canario. No se frenó la dinámica, ni tampoco una Julia Niebla que conseguÃa una máxima diferencia de +11. Reaccionaban las canarias de la mano se Oghene, pero un triple de Carbonell lo dejaba en 26-15 tras el primero.
Golpeaba primero Gran Canaria en el segundo, con parcial de 0-5 que provocaba el tiempo muerto valenciano. Lo aguantaba Valencia Basket gracias a buena defensa y recuperar poco a poco el acierto. Solera y Lishchuk devolvÃan la diferencia. El juego interior taronja comenzaba a convertirse en un problema imparable para las canarias. Lishchuk y Omoruyi crecÃan dominando el rebote y anotando con facilidad, y el partido parecÃa romperse. Intentaba evitarlo el equipo canario, que minimizaba daños al descanso (39-27).
Se mantenÃa la igualdad en el inicio del tercer parcial y cualquier detalle podÃa marcar la diferencia. Ese detalle fue taronja y llegó por partida doble, con dos aciertos exteriores de Campillo y MartÃnez para poner el +19 y provocar un nuevo tiempo muerto. Con él llegó una nueva reacción canaria, con Oghene y Ezeanatogu reduciendo la diferencia. Se atascaba Valencia Basket en ataque y comenzaba a adueñarse del rebote el equipo amarillo. Un triple de Prado obligaba a Villalba a parar el partido tras parcial de 2-11. Un buen movimiento de Lishchuk en el poste rompÃa la dinámica y lo dejaba en 54-42 para encarar el cuarto decisivo.
Lo estrenaba Omoruyi, pasado un primer minuto de nervios lógico a medida que se acercaba el final. Se mantenÃa la igualdad y cada punto era oro. Los de Carbonell y Solera mantenÃan la diferencia para Valencia Basket, pero el equipo canario no se daba por vencido. El partido no terminaba de romperse, pero tampoco la diferencia decrecÃa, y con el paso de los minutos parecÃa una losa insalvable para el rival taronja. Solera, especialmente acertada, castigaba desde el perÃmetro mientras Lishchuk intimidaba en defensa, y poco a poco Valencia Basket fue certificando el triunfo. Grandes sensaciones en una competición redonda para el equipo infantil valenciano, que hace historia alzando su segundo tÃtulo. Anastasia Lishchuk, jugadora más valorada de la final, recoge el testigo de toda una leyenda taronja como fue su padre Serhiy y se fue hasta los 19 puntos y 35 de valoración.