El ingeniero técnico industrial y alcalde de La Font de la Figuera por el Partido Popular, Elio Cabanes, ha sido elegido este martes como nuevo presidente del Consorcio de Residuos V5 – COR, tras obtener 318 votos a favor y 117 abstenciones en la asamblea del organismo. Cabanes asume el cargo en sustitución de Susana Navarro, alcaldesa de Bellús, quien hasta ahora presidía el Consorcio.
El COR V5 es uno de los 13 consorcios de residuos de la Comunitat Valenciana. Desde su creación el 1 de junio de 2012, gestiona la transferencia, tratamiento, valorización y eliminación de residuos de 93 municipios pertenecientes a La Safor, la Vall d'Albaida, la Costera, la Canal de Navarrés y el Valle de Cofrentes-Ayora.
Cada año, el consorcio gestiona unas 135.000 toneladas de Residuos Sólidos Urbanos, prestando servicio a más de 350.000 habitantes y con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros.
El organismo está conformado por la Generalitat Valenciana, la Diputación de València y los municipios a los que da servicio.
Con esta elección, el COR inicia una nueva etapa que pretende afrontar los retos de la transición ecológica y la economía circular en el ámbito local y comarcal.