La primera edil popular, Pilar Peris, cederá en breve la vara de mando a su socio de gobierno, Juan Zamorano, de Veïns per Massamagrell, para cumplir el pacto que la ascendió a la alcaldÃa, tras las pasadas elecciones municipales y en el que también se integra Vox.
Durante estos dos años, Peris ha tenido que hacer frente a problemas endémicos como la regularización del servicio de autobús, y a otros más recientes como el asfaltado de calles. Bajo su mandato el municipio ha cambiado y ha evolucionado hacia una mejora en bienestar social para poder afrontar los nuevo tiempos, aunque como ella misma reconoce, todavÃa quedan muchas cosas por conseguir.
Una vez ceda la vara de mando, Peris mantendrá sus delegaciones de Comercio y Cementerio, en las que ya está trabajando para conseguir fondos europeos que sirvan para revitalizar el tejido comercial.
Tras sus dos años como alcaldesa, ¿qué logros se han cosechado para el municipio?
Durante estos dos años hemos conseguido encauzar y obtener financiación para varios proyectos importantes gracias a la colaboración institucional. La Diputación ha respaldado intervenciones clave en infraestructuras, y también hemos trabajado para que la Generalitat continúe apoyando programas sociales y de inversión en Massamagrell. Entre las actuaciones más destacadas están la mejora del asfaltado de diversas calles, la renovación de aceras y la instalación de nuevos colectores entre otras. Proyectos que inciden directamente en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas.
También, cuando llegamos al gobierno municipal, nos encontramos con una situación insostenible: el servicio de autobús llevaba sin contrato desde 2012. Tras un año y medio de intenso trabajo administrativo, licitaciones y trámites, hemos conseguido adjudicar por fin un nuevo contrato que regulariza completamente este servicio esencial. Aunque no ha sido un proceso sencillo, hemos cumplido con uno de los compromisos marcados al inicio del mandato.
Como alcaldesa, me siento especialmente orgullosa de este logro, porque demuestra que con esfuerzo y determinación se pueden revertir situaciones anómalas y garantizar un servicio público de calidad y correctamente gestionado para la ciudadanÃa de Massamagrell..
"Hemos impulsado la mejora de la iluminación para aumentar la seguridad"
¿Qué parte de su programa electoral han cumplido?
Puedo decir con orgullo que he cumplido más del 70% del programa electoral. Hemos trabajado en el acondicionamiento del cementerio, la renovación del alumbrado público, la bajada de impuestos, la creación de un nuevo hogar del jubilado y la ampliación de servicios de bienestar social. Nuestro compromiso era firme y lo hemos demostrado con hechos.
¿Qué queda todavÃa por hacer hasta 2027?
Durante los próximos dos años queremos ejecutar los proyectos que ya están encauzados y en los que hemos avanzado mucho a nivel administrativo. El asfaltado de diferentes zonas del municipio, el arreglo de aceras y la instalación de nuevos colectores están entre nuestras prioridades. Además, tenemos grandes ideas y proyectos con vistas más allá de 2027, y ojalá podamos seguir trabajando hasta 2031 para culminarlos.
¿Cómo definirÃa la situación actual de Massamagrell?, ¿piensa que se ha avanzado mucho?
SÃ, sin duda. Se ha avanzado mucho, sobre todo en bienestar social. Hemos impulsado medidas y ayudas para que todas las personas se sientan protegidas por su Ayuntamiento. También hemos avanzado en el ámbito de las infraestructuras, con grandes proyectos como el asfaltado, la ejecución del velatorio municipal y la futura sala de estudios del barrio de la Magdalena.
"Se ha trabajado en equipo, con diálogo y priorizando el bienestar de los vecinos"
¿Cómo ha sido su relación con los socios de gobierno y con la oposición?
La relación ha sido muy buena. Hemos trabajado en equipo, con diálogo y responsabilidad, siempre priorizando el bienestar de Massamagrell. Agradezco a mis compañeros y compañeras de gobierno su esfuerzo y dedicación, y aprovecho esta ocasión para desearle toda la suerte del mundo al próximo alcalde, Juan Zamorano, con quien seguiré colaborando estrechamente.
En unos dÃas, cede la vara de mando a Veïns per Massamagrell, ¿qué echará de menos?
Sobre todo, el cariño de la gente. Durante estos años he conocido a muchas personas de distintos ámbitos y me he sentido muy arropada. Es algo que llevaré siempre conmigo y por lo que solo puedo dar las gracias.
¿Con qué se queda de este mandato de dos años?
Me quedo con el trabajo y la dedicación, que muchas veces se han visto reflejados en resultados concretos. Lo que más me ha llenado ha sido poder ayudar al vecino en primera lÃnea: reunirme con todas las personas que lo han solicitado, visitar negocios, atender de forma directa a quien lo necesitaba. Ha sido un honor servir a Massamagrell desde esta responsabilidad.
Durante estos dos últimos años, desde el Ayuntamiento de Massamagrell hemos impulsado diversas actuaciones con el objetivo de mejorar la iluminación y reforzar la seguridad en todo el municipio. Se ha llevado a cabo la renovación de la luminaria del cementerio y Camà LlaurÃ, asà como de la calle Mariana Pineda y sus vÃas adyacentes.
También se han sustituido las farolas del Barranquet y se ha mejorado notablemente la iluminación del campo de fútbol y del polideportivo. En la Avenida Mayor se han instalado segundos brazos en las farolas para una mayor cobertura lumÃnica, y se ha dotado de luz al camino de Rafelbuñol y a la calle Juan Celda. Estas acciones reflejan nuestro compromiso por seguir construyendo un Massamagrell más seguro, moderno y energéticamente eficiente.
https://valencia.elperiodicodeaqui.com/epda-noticias/massamagrell-se-prepara-para-el-cambio-en-la-alcaldia/369476