La celebración de la Medio Maratón València Trinidad Alfonso Zurich provocará este domingo diversas modificaciones en el transporte público de la ciudad. Tanto los servicios de autobús como los del tranvía se verán afectados durante la mañana, coincidiendo con el desarrollo de la carrera por las calles de València.
Según ha informado la Empresa Municipal de Transportes (EMT), se modificará el recorrido de 40 líneas y, mientras dure la prueba, se suprimirán temporalmente las líneas C1, 19, 30, 31, 40, C2, 92, 93, 94 y 95.
Además, la circulación del tranvía por la avenida de los Tarongers, entre Torre Miramar y Lluís Peixó, permanecerá cerrada al tráfico desde la noche del sábado, como parte de las medidas de preparación y seguridad previas a la carrera.entre las 6:40 y las 12:00 horas, periodo en el que los convoyes no circularán por esta vía debido al paso de los corredores.
Desde la EMT y Metrovalencia se recomienda a los usuarios planificar con antelación sus desplazamientos y consultar los canales oficiales para conocer en tiempo real el estado de las líneas y las alternativas de transporte disponibles.