El monje de 76 años que permanecÃa en estado muy grave en el Hospital ClÃnico de Valencia tras ser atacado este sábado en su congregación del Santo EspÃritu del Monte de Gilet junto a otros religiosos ha fallecido, según informan fuentes sanitarias.
El fallecido no ha podido superar las heridas de la agresión sufrida el sábado pasado cuando un hombre de 46 años entró en el monaterio a las 10 de la mañana armado con una botella y un palo, al grito de "Soy Jesucristo y he venido a matar a los monjes". La policÃa ha detenido al presunto autor del asesinato, un hombre de 46 años, con antecedentes y que estaba en baja por depresión que habÃa derivado en brote psicótico.
El detenido, que responde a las siglas de F.J.B. es vecino de Puerto de Sagunto, y habÃa estado viviendo en la calle durante gran parte de su baja laboral, amigos suyos le habÃan conseguido una habitación en la calle Luis Cendoya que ya ha sido registrada por la policÃa en buscas de pistas que expliquen la obsesión del detenido con los monjes de Santo Espiritu.
Además del fallecido la agresión dejó a tres hombres heridos, de 57, 66 y 95 años, que presentaban contusiones y traumatismos cuando los encontró la policÃa.
El monjes herido de 95 años fue trasladado del Hospital de Sagunto al ClÃnico y este lunes ha regresado al centro del Camp de Morvedre, donde permanece ingresado, mientras que otro de los agredidos, de 66 años, continúa hospitalizado.
Fuentes del Arzobispado de Valencia confirmaron en un primer momento el fallecimiento del religioso, pero la Guardia Civil informó de que el monje seguÃa con vida en el Hospital ClÃnico de Valencia en estado muy grave.