Tensión en L'Eliana donde una comisión judicial se ha presentado para desahuciar a los residentes de la Residencia Cuidamont, una residencia de cuidado de ancianos que, por orden judicial ha de ser desalojada.
A pesar de que muchos residentes ya se han marchado ante un desahucio que tenía fecha desde hace semanas, algunos familiares y los trabajadores han acudido a hacer fuerza para evitar un desahucio que consideran un error administrativo. Ya que el cierre se ordenó como consecuencia de la gestión de la empresa Cuidamont1994, pero desde el pasado mes de julio el centro pertenece a Évora Gestión Residencial.
Sin embargo la juez que lleva el caso no ha variado su decisión de cerrar la residencia y desde Conselleria se asegura que no se puede hacer nada contra la decisión juidicial y la única solución que han aportado es ofrecer a los residentes un traslado a Carlet, una distancia demasiado grande para los afectados.
La decisión, contra la que han se han presentado tres recursos que han sido desestimados por la juez, afectada los 38 mayores que hasta ahora eran atendidos en el centro. Algunos volverán con sus familiares, y los que no puedan deberán buscar otro centro.