Fampa-València ha pedido conocer cuántas aulas se eliminan en el arreglo escolar para el curso 2024-2025 del sistema público de la provincia de Valencia y ha pedido mantener todas las aulas públicas abiertas.
El presidente de Fampa-València, Rubén Pacheco, ha pedido a las familias asociadas que formen parte de las juntas directivas que estén pendientes y pregunten a los equipos directivos por las aulas de sus centros educativos.
"La atención, la calidad educativa y la inclusión de las y los escolares requiere bajar el número de alumnos por aula, por eso, el número de aulas importa; no es lo mismo dos aulas de Infantil 3 años con 16-17 alumnos que con 25 escolares por aula. Además, hay que tener en cuenta las posibles incorporaciones en matrÃcula sobrevenida durante el curso escolar", ha afirmado.
La federación de AMPA también quiere saber cómo queda el arreglo escolar a la privada en los municipios con aulas concertadas, según un comunicado de la entidad.
Se trata de saber los efectos del nuevo decreto de admisión sobre el mapa escolar de cada municipio, todo con el objetivo de "defender y proteger la enseñanza pública y su calidad, y con el rigor de las cifras que Conselleria de Educación tiene que publicar", según las mismas fuentes.