La concejala de Igualdad, Mayores y Memoria Democrática de Moncada, Feli Bondia, se ha convertido en la protagonista involuntaria del día tras conocerse que su móvil había generado una factura de 5.290,74 euros. A pesar de que la noticia se ha conocido hoy la abultada factura era ya un tema conocido en el Ayuntamiento de Moncada, donde se llevaba ya dos años litigando para no abonar una factura que, en realidad, era debida a un viaje de fin de semana al Principado de Andorra donde la edil olvidó desactivar los datos durante el roaming y las conexiones a internet que hacen los móviles actuales acabaron de inflar la factura a un precio que el consistorio consideraba desorbitado.
Tal y como ha explicado Bondia existe un procedimiento abierto de reclamación y arbitraje con la compañía telefónica para determinar quién debe asumir el coste de este uso de internet que, en muchos casos, se produjeron por conexiones automáticas que realiza el propio teléfono sin intervención del usuario. Pero en caso de que finalmente el arbitraje determine que es el ayuntamiento de Moncada quien tiene que hacerse cargo del costo de la factura, la edil confirma que ha presentado por registro de entrada en el Ayuntamiento de Moncada un escrito manifestando su disposición a asumir personalmente el pago.
Bondia subraya que su decisión responde a criterios de "responsabilidad ética y política, garantizando transparencia y protección del interés público". Asimismo, insiste en que nunca haría que la ciudadanía pagara una deuda suya y espera que el incidente no afecte la credibilidad del ayuntamiento