El Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell, junto a Global Omnium, ha concluido las obras realizadas en la red de alcantarillado de la calle Macarella gracias a la subvención de 43.521 euros, de un total de 48.356 euros, del Programa Reacciona 2023 del área de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia.
Las actuaciones realizadas han consistido en la mejora de la capacidad hidráulica y la resistencia de la red de alcantarillado de la calle, en concreto, entre la calle AlquerÃa del Pi y la calle Mayor. Además, también se ha aumentado la capacidad de la recogida de agua de lluvia de toda la vÃa mediante dos rejas transversales en el cruce con AlquerÃa del Pi.
Esta obra, unida a las dos realizadas en la calle Mayor, mejorará el funcionamiento del alcantarillado del municipio y solucionará la situación en la que se encontraba la infraestructura.
La alcaldesa, Raquel Ramiro, ha explicado el beneficio de estas actuaciones: "Gracias a estas obras, hemos solventado una necesidad que tenÃa nuestro municipio, como era la ampliación y la mejora de la conducción de las aguas". "Desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando para mejorar los servicios y las infraestructuras de Bonrepòs i Mirambell a través de nuestro compromiso con los vecinos y las vecinas", ha finalizado.