GandÃa ha despedido este sábado a su exalcalde Arturo Torró, asesinado el pasado jueves, en un multitudinario funeral celebrado en la Colegiata, al que han asistido cerca de un millar de personas.
El cuerpo de Arturo Torró, que fue alcalde en este municipio con el PP entre 2011 y 2015, fue encontrado este jueves con una herida de bala en la cuneta de la A-38, a la altura de Xeresa, en unas circunstancias que se investigan y sobre las que se ha declarado el secreto del sumario.
El féretro ha sido entrado y salido a hombros de la iglesia, cubierto con la bandera de GandÃa y escoltado por la PolicÃa Local, ha informado la Colegiata en un comunicado.
En la homilÃa, el abad ha manifestado que: "nos sentimos consternados, afligidos y conmocionados" y, en alusión al crimen ha subrayado que "esto Dios no lo quiere, es fruto de la maldad humana".
Asimismo, ha destacado que durante el mandato de Torró se limpió el campanario y nombró alcaldesa honoraria perpetua a la Mare de Déu dels Desamparats.
Al finalizar la celebración religiosa, los hijos han dado las gracias a su padre por todos los valores que les ha enseñado y transmitido. La ceremonia ha concluido con el canto del himno regional y finalmente el cuerpo ha sido inhumado en el cementerio de l'Alcúdia.