El alcalde de Vilamarxant, Héctor Troyano, ha solicitado a la presidencia de la Asociación de Municipios Vinculados al Parque Natural del Turia la convocatoria de una reunión para valorar los daños sufridos en el parque natural a causa de la DANA del pasado 29 de octubre. Pide congregar en este encuentro a representantes de cada municipio, a Conselleria y a la Confederación hidrográfica del Júcar.
Los efectos del episodio de lluvias torrenciales y las inundaciones que golpearon hace unas semanas la provincia de Valencia han dejado graves secuelas también en el medio natural. El Parque Natural del Turia es uno de los espacios más castigados por la virulencia del agua, que arrasó el cauce del rÃo y destrozó a su paso las instalaciones e infraestructuras existentes hasta el momento.
Ante esta situación, Troyano ha señalado la importancia de analizar el alcance de los daños sufridos y la necesidad de poner en marcha un plan de acción que contemple las actuaciones, las prioridades y las responsabilidades de cara a emprender la futura recuperación de este espacio. Y, para ello, el alcalde ha solicitado que en el encuentro participen tanto a los municipios vinculados al parque como a las administraciones y organismos implicados en los trabajos de recuperación.
"La gravedad de los daños y el devastador impacto de la DANA en el Parque Natural del Turia requieren una respuesta organizada por parte de los municipios implicados y de las autoridades competentes. El futuro de este espacio y de todo un ecosistema depende de ello", ha señalado Héctor Troyano, alcalde de Vilamarxant y representante del municipio en la Asociación de Municipios Vinculados al Parque Natural del Turia.