La Policía Nacional imputa una cuarta agresión sexual y una tentativa a un "depredador sexual" de 64 años de edad, que ingresó en prisión provisional el pasado 22 de julio como presunto autor de, al menos, otras tres agresiones a mujeres cuando abandonaban una zona de ocio de la ciudad de Valencia.
En un vídeo publicado este viernes por la Policía en redes sociales, se informa de la detención el pasado 20 de julio de este hombre, quien circulaba con una furgoneta y se acercaba a mujeres que caminaban solas por la calle y les ofrecía acercarlas a su vivienda para, una vez dentro del vehículo, agredirlas sexualmente.
Los investigadores han identificado a cuatro víctimas y una tentativa, pero cree que podría haber más, por lo que señalan que si alguna mujer cree que ha podido ser víctima de este hombre se ponga en contacto con la Policía en los teléfonos 962754634 y 686758060.
La investigación tuvo su origen cuando agentes de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer -UFAM-, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, tuvieron conocimiento de que una mujer habría sido víctima de una agresión sexual, causada por un varón, tras salir de un local de ocio nocturno.
Este hombre se habría acercado a la víctima y, tras ofrecerse a acompañarla, consiguió que la mujer subiese a bordo de una furgoneta para, una vez en el interior, causarle tocamientos en sus zonas íntimas aprovechando el estado de embriaguez de esta mientras la intimidaba verbalmente.
Tras las primeras pesquisas, los investigadores relacionaron este hecho con otro de similar naturaleza que tuvo lugar en fechas próximas, en el que una mujer manifestó haber sido abordada tras salir de la discoteca por un varón que conducía una furgoneta y que llegó a ser agredida sexualmente en el interior de la misma.
Unos días más tarde, la Policía informó de otra presunta agresión sexual ocurrida en febrero de este año en la provincia de Valencia por la misma persona.
La mujer relató haber despertado cerca de un descampado de un municipio de la provincia de Valencia, tras abandonar una discoteca de madrugada a solas, y que accedió a subir a bordo de una furgoneta conducida por un varón que le ofreció acercarla hasta su domicilio.