Los presidentes de la Comunidad de Madrid y la Comunitat Valenciana, Esperanza Aguirre y Francisco Camp, coincidieron en sus parlamentos en destacar que el tren de alta velocidad unirá aún más a ambos pueblos y generará empleo y riqueza en ambas Comunidades.
Aguirre dijo que es un ''auténtico proyecto de paÃs'', impulsado por todas las administraciones y todos los gobiernos y resaltó los beneficios para todos, tras unas relaciones que se han ido estrechando ''en todos los terrenos'' en los últimos 15 años. Citó el puerto marÃtimo de Valencia, el más importante del Mediterráneo y el quinto de Europa, ''que también es el puerto de Madrid'' y lo será más y mejor con el AVE.
Recordó que esta lÃnea será la más rentable ''según todos los estudios'' y exigió al Gobierno central que la red del ferrocarril que ahora queda en desuso se transforme para acoger tráfico de mercancÃas.
Camps también señaló que el AVE unirá más aún a madrileños y valencianos. ''El centro peninsular y el centro mediterráneo español quedan ahora más unidos'', dijo. Por tanto, ''es un dÃa de fiesta para los valencianos, los madrileños y toda la nación''.
CategorÃas de la noticia
Quizá te interese