El sindicato Ferroviario- Intersindical Valenciana ha convocado una huelga en Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) en la provincia de Valencia para los viernes, sábados y vÃsperas de festivos de 22:00 a 4:00 horas durante los meses de diciembre y enero ante el bloqueo en la negociación del convenio.
Según un comunicado de Intersindical, los paros, que se han convocado tras una asamblea de afiliados celebrada el 5 de noviembre, "no pretenden hacer daño a ninguna de las partes" pero sà "dar una muestra del malestar existente entre los trabajadores de FGV".
Intersindical ha señalado que la huelga ha sido convocada por "la falta de avance" en la negociación del Convenio Colectivo de FGV, ya que hace un año y once meses que no tienen ningún convenio, asà como también por "el incumplimiento" de los acuerdos de desconvocatoria de huelga de 24 de enero y del 5 de marzo.
Según este sindicato, varios puntos del acuerdo de desconvocatoria de huelga "siguen sin cumplirse", como la externalización de servicios, y aplicación de los mismos, o facilitar servicios de restauración a los trabajadores que por motivos de residencia o turnicidad no acceden a los concertados.
Asimismo, ha criticado que se han incumplido "las plantillas pactadas en distintos colectivos de FGV", y en este sentido ha afirmado que "la plantilla de FGV sufre un importante déficit desde el ERE, y la nueva dirección sigue sin dar soluciones".
Por otra parte, Intersindical ha denunciado el incumplimiento del artÃculo 35 de la Ley de presupuestos de la Generalitat Valencia para el ejercicio 2018, de "requisitos para la determinación o modificación de retribuciones del personal laboral y no funcionario al servicio de la administración de la Generalitat y de su sector público instrumental".
Intersindical ha señalado que la solución al conflicto "es difÃcil", entre otros asuntos por "el poco margen de maniobra que deja la Conselleria, que deberÃa implicarse más y establecer un diálogo con los trabajadores y la parte social de FGV".