El pasado 8 de septiembre, en un servicio de vigilancia y verificación de la velocidad, la Guardia Civil detectó a un turismo Volvo V-50 circulando a 181 km/h en una limitación de 80 km/h a la altura del término municipal de Turís.
Los agentes procedieron a la parada e identificación del conductor, de 46 años, que ha sido investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor superando los límites de velocidad en más de 80 Km/h.
El Código Penal prevé penas que pueden conllevar penas de prisión de hasta seis meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores hasta cuatro años. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Requena.
Resumen del mes de agosto
Durante el pasado mes de agosto, las autoridades pusieron a disposición judicial como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial a un total de 266 conductores: 101 por conducir sin permiso o licencia (de los cuales 45 son por la pérdida total de puntos, 10 por ser privado cautelarmente por decisión judicial , dos por ser privado definitivamente por decisión judicial y 44 por no haber obtenido nunca el permiso o licencia), 151 por hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, siete por conducción temeraria, tres por exceso de velocidad, tres por abandono del lugar del accidente y dos por conducir con drogas en el organismo.
Por provincias, en la de Valencia, se actuó contra 51 conductores por carecer de permiso o licencia, 83 por conducir bajo los efectos del alcohol, una por exceso de velocidad, dos por conducir con drogas en el organismo, una por abandono del lugar del accidente y dos por conducción temeraria.