La Guardia Civil está investigando a la administradora de un establecimiento comercial de Manises, tras detectar la venta de 4.291 productos falsificados. La intervención forma parte de un operativo más amplio contra los delitos de fraude y la protección de la propiedad industrial.
Durante la inspección de varios establecimientos en un polígono industrial de la localidad, los agentes descubrieron que uno de los comercios estaba vendiendo productos falsificados de conocidas marcas de moda. Los productos, que consistían principalmente en muñequitos de diferentes modelos, estaban expuestos en estanterías en la zona de venta al público.
Una estafa de más de 68.000 euros
La mercancía intervenida ha sido incautada y depositada en el almacén correspondiente, quedando a disposición judicial. Se han recogido muestras representativas para su análisis en el proceso de peritaje judicial. Se estima que el valor total de los productos falsificados en el mercado asciende a unos 68.166 euros.
Como consecuencia de los hechos, la administradora del establecimiento, una mujer de 47 años y nacionalidad china, ha sido investigada por un delito contra la propiedad industrial. Cabe señalar que la investigada ya había sido detenida en anteriores ocasiones por delitos similares. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Quart de Poblet.