El conductor de un camión de la basura ha sido investigado por un delito de lesiones y otro de daños cometidos por imprudencia grave, tras supuestamente causar en Gandia un siniestro vial que dejó una persona herida de gravedad.
Los hechos ocurrieron a la 1:33 horas del pasado 18 de septiembre en la N-332 a la altura de Gandia , cuando el brazo hidráulico de un camión de basura chocó contra la estructura de la plataforma elevada de la antigua N-337, lo que causó el desprendimiento de trozos de hormigón que cayeron sobre los carriles de la N-332.
Un turismo y una motocicleta que circulaban por esa vÃa colisionaron contra esos trozos de hormigón, y el conductor de esta última sufrió heridas de gravedad, según han informado este martes fuentes de la Benemérita.
Al lugar se desplazaron servicios de emergencias y agentes del Destacamento de Tráfico de Gandia, para auxiliar a los implicados y regular el tráfico de la N-332, que se tuvo que cortar por los daños causados.
El Equipo de Investigación de Siniestros Viales de Gandia ha procedido a la investigación del conductor del camión, de 35 años de edad, por la supuesta comisión de un delito de lesiones y otro de daños, cometidos ambos por imprudencia grave, y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Gandia.
El Código Penal prevé para el delito de lesiones por imprudencia grave, recogido en el artÃculo 152, penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a dieciocho meses, y privación del derecho a conducir vehÃculos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años.
Por el delito de daños cometido por imprudencia grave, recogido en el artÃculo 267, la pena es de multa de entre tres a nueve meses, atendiendo a la importancia de los daños.
El corte de la N-337 aún se mantiene al no haberse podido reparar hasta la fecha el tramo del puente en sentido a Gandia-N-332.