La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia juzga este martes a un vecino de Sagunto (Valencia) acusado de haber insultado y escupido a su vecino árabe y de haber colocado un cartel a la entrada de la finca de tinte xenófobo y racista.
El Ministerio Público sostiene en su escrito de acusación que entre enero y agosto de 2019 el encausado escupió a la víctima en dos ocasiones y la increpaba cada vez que la veía con expresiones como "moro de mierda, mi padre te va a matar, vete de aquí".
Además, en el mes de febrero, el acusado colocó dos carteles en zonas comunes de la finca en los que menospreciaba a los inmigrantes, siempre según el escrito de acusación del fiscal, consultado por EFE.
En uno de esos carteles escribió "más españoles, menos inmigrantes", y en otro "moros dejar de fastidiar al vecindario y iros fuera de la finca (esto no es la selva). La Comunidad" (sic).
La víctima denunció los hechos en agosto de 2019, pero no reclama ninguna responsabilidad civil al acusado.
La fiscal considera que estos hechos constituyen un delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución y un delito leve de amenazas por los que reclama un año y tres meses de prisión y el pago de una multa de 1.200 euros.