The Champions Burger, el mayor festival gastronómico del paÃs, llega por primera vez a Torrent con la Smash Edition, el campeonato que busca la mejor hamburguesa elaborada con la técnica de cocinar la carne en forma de disco que cada vez tiene más seguidores.
Con esta visita, el certamen regresa a la provincia de Valencia tras su paso este verano por el Camp del Mestalla, que reunió a más de 350.000 visitantes en diecinueve dÃas, y por GandÃa con la ruta "Off the Road", que superó las 120.000 personas.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha sido la encargada de inaugurar el evento con el tradicional corte de cinta que marca el inicio del festival, acompañada de representantes de la corporación municipal. También se ha encendido el sorprendente pórtico luminoso que este año da entrada al certamen en todas las ciudades y que se inspira en las legendarias carreteras de Estados Unidos.
Tras el corte de cinta inaugural y el encendido del pórtico, las autoridades, junto con el equipo de The Champions Burger y los medios de comunicación asistentes, han recorrido el recinto para conocer las propuestas gastronómicas gourmet que están compitiendo para clasificarse para la final de la "Mejor smash burger de España".
Durante la visita, se han interesado por las innovadoras hamburguesas de los restaurantes participantes, que han tenido la oportunidad de degustar. Estas creaciones únicas, desarrolladas exclusivamente para el concurso, están elaboradas con la técnica smash, una tendencia que consiste en aplastar la carne sobre la plancha para lograr una textura jugosa en el interior y crujiente en el exterior. Entre las propuestas más llamativas se encuentran panes brioche en tonos azulados, rosa glaseado o negro con oro; mayonesa ahumada, de beicon o al Pedro Ximénez; jamón ibérico dulce; salsa de pistacho; mermelada de guanciale, o yema de huevo trufada.
Este nuevo formato gastronómico, que llega por primera vez a Torrent, está revolucionando el sector de las hamburguesas y espera alcanzar gran éxito de público durante los 18 dÃas que permanecerá en el Parque Central.
En total, 22 restaurantes de alto nivel en formato food truck buscarán que su receta sea la mejor valorada por los asistentes.
Esta es la parada número 13 del circuito smash. Al finalizar la ruta 2025, se publicará una clasificación con las 20 hamburgueserÃas más votadas a lo largo del campeonato, que serán las que compitan en la final de la "Mejor smash burger de España".
Desde su creación hace 8 años, el certamen se ha consolidado como el primer campeonato de hamburguesas del paÃs y el mayor festival gastronómico del año, reuniendo en un mismo espacio a los mejores locales de su categorÃa. Su crecimiento ha contribuido al auge de nuevas hamburgueserÃas especializadas, elevando los estándares de calidad, creatividad y sofisticación de este producto.