La deportista de Port de Sagunt Laura Méndez fue recibida ayer en las pistas de atletismo del polideportivo Internúcleos por su grupo de entrenamiento, para reconocer y celebrar su logro conseguido el pasado fin de semana, la mínima olímpica en maratón. Al acto asistieron el alcalde de Sagunto, Darío Moreno; el concejal de Deportes, Javier Timón, y el concejal del equipo de gobierno, Javier Raro, así como el ex concejal del área durante la pasada legislatura, Miguel Chover. En el acto recibió a la atleta con pancartas, gritos de ánimo y una traca, por parte de los y las diferentes atletas del club Atletismo Español Morvedre y del Playas de Castellón.
En este sentido, el pasado fin de semana Laura Méndez, atleta residente del municipio y coordinadora de las escuelas deportivas de atletismo de la delegación de la Actividad Física, Salud y Deportes, consiguió la mínima olímpica en maratón, fijada para mujeres en 2:29:30, para la cual consiguió la marca de 2:29:28 y con la que opta a la competición de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.
Además, también se ha convertido en la segunda mujer española de la historia que corre por debajo de dos horas y media en su debut en la distancia de Filipides. Asimismo, el alcalde Sagunto ha destacado que «Laura es una deportista que ha demostrado versatilidad, capacidad de adaptación y lo lejos que se puede llegar gracias al esfuerzo. Es un referente para todos y todas, así como un buen dato para celebrar, por el que seguiremos apoyándola»
Por otra parte, Javier Timón, ha indicado que «estamos muy satisfechos por el logro conseguido por nuestra deportista local y esperamos que se pueda consolidar finalmente con su asistencia a los juegos olímpicos».