Últimos dÃas para disfrutar de las colosales esculturas del artista polaco Igor Mitoraj que se exponen en los exteriores de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Esta muestra de libre acceso se despide de Valencia el próximo domingo 16 de octubre.
Son en total quince obras realizadas en bronce e inspiradas en el arte clásico, fragmentadas y reinterpretadas desde una perspectiva contemporánea, torsos y rostros agrietados, ángeles caidos, que muestran el contraste entre el vigor y la decadencia provocada por el paso del tiempo.
Entre ellas, destaca la espectacular pieza de bronce "Hermanos" instalada en el paseo entre el Museu y el Hemisfèric.
La "Boca de Eros" que emerge del lago del Hemisfèric es ejemplo de la reivindicación de Igor Mitoraj por el arte clásico y su forma de denunciar el abandono que en algunos lugares han recibido las obras maestras de la antigüedad.
"Luci di Nara Pietrificata" representado en un fragmento de un rostro inclinado, parece hundirse en el lago del Hemisfèric.
"Ikaro Blu" es la majestuosa escultura de 1950 kg realizada en bronce en el año 2013.
"Gambe Alate" piernas alado, es otra de las "bellezas rotas" del artista Igor Mitoraj, realizada en bronce en el año 2002.
"Torso di Ikaro" es un ejemplo del compromiso de Igor Mitoraj por capturar el ideal clásico occidental del cuerpo humano, tal y como se refleja en las esculturas clásicas griegas y romanas.
La escultura de Tindaro "agrietado" se encuentra también en el lago del Hemisfèric: este gran rostro forma parte de la particular mitologÃa del artista Igor Mitoraj que sirve de recordatorio sobre el paso del tiempo y de la fragilidad humana.
Eros Bendato. "La verdadera cara de Cracovia" es la escultura en forma de cabeza del artista Igor Mitoraj, situada en el lago sur del #MuseudelesCiències. La cabeza pertenece a Eros, el dios griego del amor y el deseo.
"Eros alato screpolato" y 'Dédalo'. Cabezas, torsos, rostros o bocas se presentan como fragmentos construidos de forma delicada por el escultor Igor Mitoraj que los muestra como sÃmbolo de la naturaleza perdurable de la belleza clásica y su anhelo por este mundo
Ya en el Umbracle, una "Ikaria" y tres "Ikaros" diferentes forman el conjunto de esculturas que pueden verse en el Paseo del Arte. El artista Igor Mitoraj reproduce en ellas los estragos del tiempo por medio de una variedad de pátinas.
El artista Igor Mitoraj se basó en el mundo clásico y los personajes de la mitologÃa griega para crear su propio repertorio de figuras como expresión de su nostalgia por aquel grandioso pasado