La EGM Parc Tecnològic Paterna denuncia el servicio deficitario y la "situación insostenible" del transporte público que conecta Valencia con el Parque Tecnológico, tras la multitud de quejas que "recibimos y que vivimos en primera persona a diario".
Desde la entidad apuntan que, en octubre de 2023, "recibimos con optimismo la noticia de la mejora en la frecuencia del servicio de autobuses. Sin embargo, a febrero de 2025, no solo seguimos sin ver avances, sino que el servicio ha empeorado significativamente" y añaden que esta situación está afectando gravemente a los trabajadores y trabajadoras, de los cuales cerca de un 50% reside en Valencia.
"Hemos mantenido reuniones, negociado y exigido soluciones a la Autoritat de Transport Metropolità de València (ATMV) para garantizar un servicio mÃnimo y necesario que permita a la comunidad del Parque Tecnológico trasladarse en condiciones dignas y eficientes. Sin embargo, a dÃa de hoy, seguimos sin respuestas concretas ni mejoras tangibles", advierten.
En esta lÃnea, solicitan a la ATMV que actúe de manera inmediata y priorice la implementación de las mejoras prometidas, apuntando que "el transporte público no es un lujo, es una necesidad básica para garantizar la movilidad sostenible".
De igual modo, instan a las empresas, profesionales y ciudadanÃa afectada a hacer visible esta problemática y a "sumarse a nuestra reivindicación para exigir un servicio de transporte acorde a las necesidades reales del Parque Tecnológico y su entorno" para "recopilar todas las incidencias para reforzar la demanda".