La música fue capaz de transformar la Casa de la Cultura de Rafelbunyol en la mismÃsima sabana africana. En este municipio, la Escola Dansa Mireia Crespo ofreció el pasado 17 de julio un musical tributo al Rey León. Este ambicioso reto va de la mano de una escuela que llevó a la localidad una forma única de vivir el arte. Desde 2021, Mireia Crespo ofrece una enseñanza profesional, completa, y técnica; pero también muy cercana y creativa. Siguiendo esta lÃnea innovadora, la escuela preparó su propia versión de uno de los musicales más famosos del mundo.
El musical fue preparado durante un curso intensivo de verano de tan solo tres semanas, en el que las alumnas ensayaron bajo un ritmo de trabajo exigente con el objetivo de ofrecer al municipio una puesta en escena de calidad. La formación que reciben a lo largo del curso académico fue clave para que pudieran abordar con confianza este reto artÃstico. Además, a diferencia de otros veranos en los que estos espectáculos estaban limitados únicamente a las familias de los alumnos, esta vez el único lÃmite fue el aforo de la Casa de la Cultura de Rafelbunyol.
La participación de la escuela en distintos eventos de Rafelbunyol y alrededores habÃa puesto las expectativas muy altas, por lo que el aforo, con sus 232 asientos, no tardó en llenarse. Con una duración total de una hora, la obra reunió a un elenco de todas las edades, desde los 4 hasta los 52 años. El musical sorprendió con canciones interpretadas por las propias participantes, un vestuario llamativo y detallado, y guiones fáciles de seguir. Además, el espectáculo incluyó un total de 16 coreografÃas que combinaron distintas disciplinas, como jazz, contemporáneo, flamenco, ballet, lÃrico y acrobacias.
Con esta puesta en escena, la Escola Dansa Mireia Crespo ofreció a Rafelbunyol una producción musical con un alto nivel artÃstico, poco habitual fuera de los grandes teatros. Esta representación se suma a la trayectoria de implicación cultural que la escuela mantiene con el municipio, y también a su apuesta por el arte local con nivel profesional. Para Mireia Crespo, su directora, "este tributo al Rey León ha sido el perfecto reflejo del espÃritu de la escuela, que se caracteriza por un sentimiento de familia, inspiración mutua, y ambición artÃstica".