La 25 edición de FIMEL, la Feria AgrÃcola y Comercial de Meliana, ha cerrado su edición más especial con un rotundo éxito, consolidándose como un evento de referencia en la comarca. A lo largo de sus tres dÃas de duración, la feria ha logrado atraer a la mayor afluencia de público registrada en su historia, destacando la participación activa de vecinos y visitantes de la región.
La inauguración, que se llevó a cabo el pasado viernes, contó con la presencia de importantes autoridades del ámbito agrÃcola y comercial: Miguel Barrachina Ros, conseller de Agricultura, Agua, GanaderÃa y Pesca; Natalia Enguix MartÃnez, vicepresidenta primera de la Diputación de Valencia; Maribel Sáez Muñoz, directora general de Comercio; y Pedro Cuesta Tobajas, diputado provincial de Turismo y Deportes y primer teniente de alcalde de Meliana.
Además, representantes de diferentes asociaciones de agricultores, como La Unió y AVA, y autoridades locales se unieron al evento, reafirmando su compromiso con el desarrollo y promoción del sector agrÃcola y comercial de Meliana.
Recuperación de tradiciones
Este año, FIMEL también ha contado con la recuperación del tradicional concurso de solcs, una actividad que se celebró el sábado por la mañana. La competición tuvo lugar en la huerta cercana y fue muy bien recibida por los asistentes, quienes valoraron positivamente la vuelta de esta actividad que pone en valor las tradiciones de Meliana y del campo valenciano.
Entre los actos más destacados de esta edición, el concierto homenaje a Nino Bravo ofrecido por SerafÃn Zubiri el sábado por la noche congregó a más de 1.000 personas que disfrutaron de un espectáculo musical de gran calidad. La actuación, rindió tributo a Nino Bravo, uno de los artistas más emblemáticos de la Comunidad Valenciana, y un auténtico éxito.
El broche de oro lo pusieron el desfile de comercio de Meliana, que incluyó a las Clavariesses 2024, seguido del desfile del diseñador José Perea. Los desfiles abarrotaron el área del escenario y fueron amenizados por DJ Alex Ortiz.
La alcaldesa, Trini Montañana, expresó su satisfacción por el éxito de esta edición, subrayando que "l'afluència de públic i la qualitat dels expositors demostren que el treball per a promocionar la gastronomia local de productes de la marca Meliana està donant els seus fruits". Además, destacó la importancia del tejido comercial local para su equipo de gobierno, afirmando que "Hem disfrutat de un gran fi de semana a on l' agricultura i el comerç local han sigut els protagonistes, continuarem treballant perquè FIMEL continue creixent i siga una plataforma per a impulsar el comerç, l'agricultura i la cultura gastronòmica de Meliana".
Por su parte, Mayka Raga, concejala de Comercio y Agricultura, declaró: "Ver a la gente disfrutando es el mejor pago a todo el esfuerzo que requiere organizar una feria con tantos expositores y actividades. Agradecemos a todos los que han participado, ya sea visitando la feria, colaborando en la organización o atendiendo los puestos, que cada año son más numerosos".
Una feria que sigue creciendo
Con esta edición, FIMEL se consolida como la "Fira de Fires", celebrando sus 25 años de historia y recuperando la presencia del sector agrÃcola, al mismo tiempo que se amplÃan los expositores en los ámbitos cultural, comercial y hostelero de Meliana. La organización agradece la participación de expositores, colaboradores y visitantes, y ya se prepara para continuar creciendo en la próxima edición.
FIMEL, con sus 25 años de trayectoria, es un pilar fundamental en la promoción del tejido comercial, hostelero y agrÃcola de Meliana, y con la respuesta recibida este año, confirma su papel como un gran evento para Meliana.