La presidenta ejecutiva de la Fundación FC Barcelona Marta Segú visitó ayer las zonas más afectadas por la DANA en Benetússer. Le acompañó la alcaldesa de Benetússer Eva Sanz que le mostró las zonas más afectadas por la riada del pasado 29 de octubre, en especial el campo de futbol y todo el polideportivo municipal. La intención de la Fundación FC Barcelona ha sido la de conocer sobre el terreno las necesidades del municipio para estudiar posibles inversiones para la reconstrucción.
En encuentro, la alcaldesa Eva Sanz puso al dÃa a Segú de las necesidades actuales, de los trabajos de reconstrucción del municipio que se están llevando a cabo y de las primeras valoraciones sobre lo que va a suponer la reconstrucción de los edificios públicos. Estas primeras valoraciones económicas apuntan a que solo los daños en instalaciones municipales van a suponer una inversión de más de 12 millones de euros.
Intenciones en colaborar
Por su parte, la presidenta ejecutiva de la Fundación FC Barcelona transmitió la intención de su institución a colaborar en la reconstrucción. En esa lÃnea, Segú emplazó al ayuntamiento a trasladar a la Fundación los planes y proyectos concretos de reconstrucción para poder considerar una colaboración.
Los primeros contactos de la Fundación FC Barcelona y el Ayuntamiento de Benetússer se dieron en los primeros dÃas tras la tragedia en los que la entidad catalana mostró interés en activar algún tipo de ayuda. Fue el propio presidente del FC Barcelona Joan Laporta el que telefoneo a la alcaldesa Eva Sanz para ofrecerle sus condolencias por los fallecidos y la ayuda en la futura reconstrucción del municipio.