La Junta de Barrio de la Canyada, organismo municipal donde están representadas todas las entidades del barrio, ha solicitado a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana) que aporte autobuses lanzadera para que la Canyada pueda comunicarse con Valencia.
El Ayuntamiento solicitó estas lanzaderas a FGV para paliar la falta de Metro desde Paterna, y hoy ha entrado en funcionamiento una nueva lÃnea de refuerzo, pero solo desde el núcleo urbano, al cual desde la Canyada solo se puede llegar con el bus 140, que tiene muy pocos servicios al dÃa y, además, sus horarios no están coordinados con los de las lanzaderas que salen de Paterna.
La Asociación Vecinal de La Canyada se puso en contacto con el Secretario Autonómico de Infraestructuras, quien informó que habÃan aportado los buses que les habÃa solicitado el Ayuntamiento, y que si el municipio necesitaba más lÃneas de lanzadera, para dar servicio al núcleo poblacional de la Canyada, debÃa solicitarlo el propio Ayuntamiento. Pero según ha comunicado la concejala de movilidad Nuria Campos a esta asociación vecinal, se habÃa solicitado para todos los barrios del municipio que se habÃan quedado sin el servicio de metro. Ante estas informaciones contradictorias la Junta de Barrio pide que se acabe esta partida de ping pong y que ambas administraciones se pongan de acuerdo para dar servicio a la Canyada hasta que funcione otra vez el Metro. "Aquà lo que importa es que la población de La Canyada, que cuenta con más de doce mil residentes, tenga servicio de transporte, para paliar en lo posible el Metro que actualmente está fuera de servicio como consecuencia de la DANA. Las carreteras están colapsadas porque el Metro daba servicio a muchÃsimas personas a las que ahora se les ha complicado la vida. Por eso queremos que los autobuses lleguen también a La Canyada". Son afirmaciones de Gloria Remacha, presidenta de la Junta de Barrio.
Por otra parte, el autobús que se solicita también podrÃa tener una parada en la Fuente del Jarro, que recordemos que es uno de los más grandes de Europa, con casi 500 empresas y 10.000 personas trabajando.