Los socialistas del Torrent no tendrán más remedio que retirar los carteles de los mupis en los que aparece el alcalde y candidato, Jesús Ros, con el eslogan de la campaña socialista. La Junta Electoral Provincial ha ratificado la resolución de la Junta Electoral de Zona de Valencia a tenor de la denuncia presentada por el PP de Torrent y del recurso de alzada presentado por los socialistas.
En la resolución, se advierte de que esta imagen representa propaganda electoral, fuera del periodo establecido para ello que se corresponde con 15 días antes de la cita con las urnas. En este sentido se explicaba que la fotografía del alcalde contenida "no tiene un carácter accesorio para la presentación de la candidatura, sino que es precisamente lo más significativo del cartel".
Por su parte, la Junta Electoral Provincial mantiene la misma postura y matiza que hay excepciones como el anuncio de mítines y actos de presentación de candidaturas, "siempre que no se incluya expresamente la petición del voto", pero excluyen este supuesto del caso de Torrent.
Esta situación ha sido objeto de polémica entre ambos partidos. Con la resolución en la mano, los populares hacen alusión a los "insultos" lanzados por el PSPV contra su candidata, Amparo Folgado, a la que llamaron "trilera" por denunciar los mupis.
Folgado a publicado en sus redes que " no iba a compartir esta noticia, pero tras el comunicado del PSOE lleno de improperios hacia mi, creo que los torrentinos deben leerlo y saberlo. Por mi parte y la de mi equipo, no consentiré estos insultos a ningún adversario político. Esas formas no te paran nada bien Jesús".
Desde el PP señalan que "el Partido Socialista, como ha quedado demostrado no tiene ningún escrúpulo ni reparo en hacer una campaña sucia, con ilegalidades como llenar Torrent de mupis con la cara de Jesús Ros, algo que no se puede hacer desde el 4 de abril hasta el 12 de mayo".