La Mamcoumindad del Interior Tierra del Vieno ha emitido un comunicado en el que muestra su dolor ante el drama que se vive en la comarca de Utiel-Requena.
"Nuestra comarca, sus 9 municipios y 37 aldeas, está viviendo las consecuencias de este devastador fenómeno meteorológico. Aunque los daños materiales y personales no han sido equiparables en todo el territorio, el sentir y el compromiso comarcal están siendo un pilar importante para superar esta fatal circunstancia" abre el comunicado que resalta la labor tanto de la ciudadanía como todos los agentes sociales, que se movilizaron desde el primer momento ante la tragedia.
"Desde aquí queremos agradecer a todas las personas que voluntariamente se han ofrecido a ayudar en todo tipo de labores. De forma especial al sector agrícola que, como siempre, ha puesto a disposición de la comarca sus recursos personales y materiales para la limpieza y desescombro. Agradecemos también el apoyo recibido desde las administraciones provinciales, autonómicas y nacionales y especialmente a los cuerpos de seguridad, bomberos, Unidad Militar de Emergencias, y un largo etcétera" afirman desde la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino que también resalta "la importancia de la cohesión territorial como factor de resiliencia ante circunstancias adversas como esta. En nuestra comarca nos gusta presumir de ella y en situaciones como la de estos días se pone más aún de manifiesto".
"Estamos seguros que todos los agentes juntos conseguiremos los recursos y el compromiso necesarios para que salgamos renovados y fortalecidos como comarca" concluyen desde la mancomunidad que anuncia que se suma a los 3 días de luto declarados por el gobierno "en apoyo y solidaridad con los damnificados".