La peña taurina de Quart de Poblet gana el pulso judicial al Ayuntamiento en contra de la prohibición de los festejos de bous al carrer en la localidad. Esta Asociación Taurina presentó un recurso contencioso administrativo por el silencio de la administración local para el permiso por ocupación de vía pública de los festejos programados en septiembre de 2023.
Tras año y medio de procedimiento contra el consistorio, por el silencio administrativo y la posterior resolución expresa, el juzgado les ha dado la razón. La sentencia también condena a costas a la administración local, ya que la juez declara ilegal la prohibición de los festejos taurinos por parte de los ayuntamientos y aclara que únicamente la competencia de autorizar los festejos es de la Generalitat Valenciana.
Además, el fallo afirma literalmente que los argumentos esgrimidos por el consistorio "no son suficientes para la suspensión de los festejos ni si quiera para la no autorización de la vía pública".
Tras conocer la resolución, la peña taurina de Quart de Poblet ya trabaja en la organización de los festejos de bous al carrer en la localidad para 2025.