La plantilla del senior masculino del Valencia Basket visitó este lunes las obras del 'Roig Arena', el pabellón que construye Juan Roig, su máximo accionista y que pasará a ser su nueva casa cuando esté acabado.
"Ha sido una gran experiencia. Impresiona verlo desde dentro, imaginarlo acabado y con las gradas llenas de gente", señaló tras la visita Víctor Claver, en declaraciones facilitadas por el club.
Además de los jugadores y del cuerpo técnico que encabeza Álex Mumbrú estuvieron en la visita el director general, Enric Carbonell, el director deportivo, Chechu Mulero, y el director de Relaciones Institucionales y Primeros Equipos, Víctor Luengo.
La plantilla conoció el estado de la infraestructura por media del director general de la instalación, Víctor Sendra, y del equipo técnico responsable de unas obras que están en su segunda fase, centrada en la estructura de hormigón y metálica, cubierta, fachada y forjados de las plantas.
"Es ilusionante ver cómo avanza un proyecto tan importante para nuestro club y para la ciudad. Es una suerte que nuestro mecenas apueste por algo así. Estoy seguro de que el 'Roig Arena' superará todas las expectativas y permitirá a Valencia Basket seguir creciendo como un proyecto sólido dentro del baloncesto europeo. Tenemos muchas ganas de vivir grandes noches de baloncesto con nuestra afición aquí", señaló Carbonell.
Sendra destacó que el Valencia Basket y el 'Roig Arena' trabajan de la mano "con la motivación de ayudar al club para seguir creciendo y convertir el recinto en un icono" y recordó que ambos proyectos forman parte del legado de Roig.
La instalación aspira a convertirse en uno de los principales recintos multiusos de Europa y acogerá acontecimientos culturales, además de eventos de diferente temática, incluidos los partidos del Valencia Basket, cuya sede y oficinas estarán en el recinto.