La plataforma antitaurina de Alfafar sigue con su lucha por los derechos de los animales y reclama al alcalde, Juan Ramón Adsuara (PP) que priorice la situación de los vecinos de Alfafar frente al "lobby taurino". En un comunicado, señalan que cada vez más gente está concienciada en contra de la tauromaquia, como demuestran las encuestas oficiales, siendo el sufrimiento animal el principal motivo.
De igual manera, desde la plataforma consideran un agravante más que meses después de la dana, las familias del municipio continúen en una angustiosa situación y con colegios cerrados. "Hablamos de unos eventos basados única y exclusivamente en la tortura contra los animales que no interesa más que a una pequeña parte del pueblo y de todos los pueblos de alrededor, además de los costes directos e indirectos que conlleva su celebración, daños al mobiliario urbano, desprotección absoluta a la infancia y aumentar la suciedad en el municipio", ha destacado su responsable, Diego Nevado.
Desde la entidad también recuerdan que una persona menor de edad fue atropellada durante estos actos que consideran ponen en peligro al pueblo entero. "El alcalde Adsuara tiene la oportunidad de demostrar que su prioridad son los vecinos y no un lobby anacrónico que vive del dinero público para someter a los animales, pero también tenemos claro que Vox y el Partido Socialista son igual de responsables por estar en la oposición y no mostrarse en contra", señala Nevado, asegurando que CompromÃs es el único partido con representación en Alfafar que se opone a ello.
La plataforma también recuerda que una persona menor de edad fue atropellada durante estos eventos que consideran ponen en peligro al pueblo entero. Además, aseguran que si no se anuncia la suspensión inmediata de los eventos taurinos que tienen lugar en agosto convocarán para esas fechas su habitual concentración a las puertas del consistorio y aseguran que "el señor alcalde demostrarÃa un absoluto desprecio por la gente de su pueblo que lo está pasando mal si decide priorizar estos anacrónicos espectáculos basados en la tortura de los animales por encima de la reconstrucción".