La plataforma Institut ARA, formada por un centenar de asociaciones de los municipios de Nà quera y Serra, además de por sus consistorios, exige reunirse con el president de la Generalitat, Carlos Mazón, asà como con la lÃder de los socialistas valencianos, Diana Morant, para que escuchen las necesidades de ambos municipios del Camp de Túria en materia educativa, que reivindican un instituto propio.
Tras reunirse con el lÃder de CompromÃs, Joan BaldovÃ, y el de Vox, Ignacio Gil Lázaro; el portavoz de la plataforma, Kike Doménech, asegura a El Periódico de Aquà que ambas formaciones "se han comprometido a presentar propuestas, tanto en Les Corts como en la Diputación, encaminadas a visibilizar la necesidad que tenemos y promover medidas para agilizar todo el proyecto".
Por ahora, aunque "todo va muy bien encaminado", explica el portavoz, con diferentes informes presentados para aprobar la recalificación de los terrenos que han sido favorables, todavÃa queda mucho camino por recorrer y la plataforma tiene reuniones pendientes con el director general de Infraestructuras Educativas, el conseller de Educación y el conseller de Infraestructuras.
"Sabemos que no se puede pedir que empiece ya el proyecto, porque no tenemos ni siquiera los terrenos todavÃa acabados, pero necesitamos un empujón y ese empujón nos lo tienen que dar los partidos autonómicos: la oposición para hacer presión y los del gobierno para decidir si es necesario el instituto de Nà quera o no. Para nosotros no es que sea necesario, es que es una obligación", concluye el portavoz de la plataforma, Kike Doménech.