La PolicÃa Local de Rafelbunyol ha realizado un total de 5.137 servicios anuales, incrementando hasta en un 40% las disposiciones municipales.
En cuanto a los servicios de seguridad pública, casi se han duplicado las personas identificadas en vÃa pública pasando de 143 en 2022 a 273 en 2023. Igualmente, han aumentado la interposición de sanciones por consumo de drogas, de 22 a 33 en el último ejercicio, y se ha duplicado la gestión de vehÃculos abandonados.
Los servicios municipales realizados se han incrementado un 40%, la misma subida que ha tenido el control de obras y se ha quintuplicado el número de vehÃculos sustraÃdos recuperados.
Consolidación de la plantilla
El alcalde, Fran López, señala que "estamos muy orgullosos de los resultados de nuestra PolicÃa Local. El esfuerzo por la consolidación de la plantilla está dando los resultados esperados, tanto de seguridad ciudadana como en el control del tráfico y la seguridad vial, servicios para la convivencia ciudadana o la atención a menores, entre otras". "Nuestro objetivo es tener una policÃa que de respuesta a todas las necesidades de la ciudadanÃa", remarca.
"Trabajamos por tener un municipio más seguro. Los servicios municipales realizados se han incrementado un 40%, el mismo incremento que ha tenido el control de obras y se ha quintuplicado el número de vehÃculos sustraÃdos recuperados" asegura la concejala de Seguridad Ciudadana, Alicia Piquer.
La memoria estadÃstica policial de 2023 se ha publicado en el portal de transparencia municipal donde se pueden consultar todos los datos referentes a este ejercicio y compararlos con el resto de los servicios ofrecidos en los ejercicios anteriores.