Agentes de la Policía Nacional han detenido en Aldaia, a cinco varones, de entre 24 y 41 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en establecimiento y atentado a agentes de la autoridad, por sustraer más de 80 joyas cuyo valor asciende a más de 30.000 euros.
Los hechos ocurrieron anoche sobre las doce y diez de la madrugada, cuando agentes pertenecientes al Grupo de Respuesta ante la Criminalidad (GRIC), que se encontraban realizando sus funciones de prevención de la seguridad ciudadana, observaron a varios hombres a bordo de tres motocicletas abandonando a gran velocidad del centro comercial Bonaire, procediendo a darles el alto policial.
Los varones, haciendo caso omiso a las indicaciones de los policías, emprendieron la huida a toda velocidad poniendo en riesgo la integridad física de los agentes, los cuales, no pudiendo circular con el vehículo debido al estado de las vías, comenzaron la persecución a pie, a la vez que daban aviso a otros agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que se encontraban en la dirección hacia la que los fugados se dirigían.
Finalmente los sospechosos fueron interceptados y detenidos por los agentes, resistiéndose y arremetiendo contra los policías en el momento de su detención. Tras un cacheo superficial se les encontró en una bandolera más de 80 joyas de metales preciosos que momentos antes habían sustraído de una joyería, valoradas en más de 30.000 euros.
Los arrestados, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en comercio y atentado a agentes de la autoridad, se encuentran a la espera de pasar a disposición judicial.