Agentes de la PolicÃa Nacional han detenido en GandÃa (Valencia) a una mujer de 64 años de origen español, como presunta autora de un delito grave de hurto tras sustraer un total de 13 joyas valoradas en 5.540 euros de la vivienda en la que trabajaba como empleada del hogar, aprovechándose de la confianza que los propietarios tenÃan en ella.
Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a principios de este mes, cuando los dueños de la vivienda echaron en falta varias joyas que tenÃan guardadas en un cajón. Al parecer, cuando la trabajadora doméstica se percató que sus empleadores conocÃan de la desaparición de los metales preciosos dejó de acudir al domicilio, lo que hizo saltar las sospechas de los propietarios.
Al conocer lo sucedido, los agentes comenzaron las investigaciones para identificar a la persona que podrÃa haber sustraÃdo las joyas. En el transcurso de las investigaciones los policÃas averiguaron que la empleada del hogar, desde el mes de octubre habrÃa acudido en varias ocasiones a un establecimiento de compraventa para vender objetos de los que previamente se habrÃa apoderado en la vivienda en la que trabajaba.
Al parecer, la supuesta autora de la sustracción se prevaleció de la confianza que tenÃan depositada en ella los propietarios del domicilio para apoderarse de un total de 13 joyas valoradas en 5.450 euros y que encontraban guardadas en un cajón. Los agentes conocieron que la mujer además de tener acceso a todas las instancias de la casa, solÃa quedarse sola realizando sus labores.
Tras realizar las gestiones pertinentes, la mujer fue detenida como presunta autora de un delito de grave de hurto. La arrestada, que carece de antecedentes policiales, fue puesta a disposición judicial.